Tuesday, July 21, 2009

Eee eso es todo Amigos

Mis queridos amigos de la infancia
Por: Darío Valle Risoto

Nunca olvidaré aquellos domingos de cine en la escuela, nos proyectaban los dibujos animados de warner Bross que tantos nos entusiasmaban, aquellos ya clásicos en los sesenta, hoy conservan su frescura como el primer día traspasando las fronteras del tiempo y la edad. Un equipo creativo inigualable que solo tiene parangón en el actual grupo que engendra a Los Simpsons pero en aquella época todo se hacía " a pulmón" o a pincel, sin computadoras y creo que sin enviar los dibujos al continente asiático para que la mano de obra barata los termine. Chck Jones, Mel Blanck y muchos otros estaban totalmente locos como para imaginar personajes como: Silvestre, Yosemite Sam, El genial pato Lucas (¿Que me vienen con Donald?), Porky pig y el emblemático Bugs Bunny que por esas cosas de la vida conocí por primera vez en las tiras de "El Diario" de Montevideo bajo el nombre de: Serapio el conejo.
No me gustaban mucho los de El correcaminos pero igual los veía y muchos años después comprendí al Gallo Claudio y su humor extraño pero como me sucede con los cortos de los Tres Chiflados, puedo ver el mismo capítulo una y mil veces e igual me río.
Valga este mínimo homenaje a los amigos que pasaron a la inmortalidad por crear la felicidad de varias generaciones en todo el mundo.
gracias y eeee, eso es todo amigos.

No comments:

Post a Comment