Saturday, November 7, 2009

El Tiempo está Después

El tiempo está después
Por: Darío Valle Risoto

Perdí la guerra de mis sueños
batallando contra la realidad,
las ilusiones se fueron yendo
a un horizonte de máquinas rotas.
Aquellas risas del ayer olvido,
tengo los recuerdos devastados,
algunos amigos arrepentidos
y muchos enemigos heredados.
El olor de la lluvia en el campo,
la comida caliente de mi madre,
el sacrificio humilde de mi viejo
los remotos días en Buenos Aires.
Subterfugios del tiempo que obliga
a traer los caminos del después,
aquel tango y la mujer perdida,
las canciones que nos hacen creer.
Insuficiente bruma ya perdida
la inocencia y la búsqueda ansiosa
de dioses inexistentes y...
de una vida licenciosa.
Los relojes que mastican las horas
como monstruos persistentes,
la tarde que acariciábamos la Luna
ya no será la misma porque...
La guerra de mis sueños perdida
tiene a sus soldados ausentes.

E
l título de este poema hace referencia a un tema del mismo nombre del músico uruguayo Fernando Cabrera.

No comments:

Post a Comment