Thursday, November 26, 2009

Lolita de Iñigo

 
Lola o Lolita
Por: Darío Valle Risoto

Allá en los albores de mi parasitaria vida recuerdo entre las brumas del tiempo, las tiras cómicas de "Lolita" que salían a diario en un periódico que se llamaba precisamente: "El Diario" y que ya hace años desapareció como tantos otros en este país. Reencontrarme con el formato de libro apaisado no me fue nuevo porque creo que alrededor de los diez años tuve algunos pero con los años los fui canjeando seguramente. Ahora gracias a la maravillosa internet me encuentro conque El Chico de los tejados ha publicado todos o gran parte de estos trabajos del por lo menos desconocido para mí: Iñigo. ¿Sería Español? No encontré nada de él en Pipipedia.

¿Que decirles de Lolita?. Creo que yo me enamoré de esa rubia espléndida que a través del formato muy clásico en esos tiempos de cuatro viñetas desarrollaba una short story donde la sensualidad y la picardía hacían gala.

Con mi madre recortábamos las tiras y luego yo las pegaba en cuadernos que si hubiera conservado podrían tener valor histórico ¿?.
Una pequeña muestra de este humor que hoy resulta ingenuo pero Lola (Su verdadero nombre) sigue tan linda como en aquellos años en que quise una novia igual (Bueno...todavía puede ser)

No comments:

Post a Comment