Saturday, November 14, 2009

Holy Moses y Sabina Classen

Holy Moses en el recuerdo
Por: Darío Valle Risoto

Allá en los albores de mi vida metalera el hijo de una compañera de trabajo me prestaba grandes cantidades de cassettes, eran copias de long plays, discos de vinilo que se compraban muchos metaleros en Uruguay y que rápidamente corrían de mano en mano en el formato de cassette sus copias no siempre muy buenas.
Así alrededor de los ochentas viví el cambio sustancial en el Heavy metal que poco a poco fue ganado por un término muy nuevo: El Trash Metal y de entre esas nuevas bandas con un pie en el Punk me encontré con este grupo Alemán donde: ¿Cantaba una mujer?
Si, ahora es muy común que haya vocalistas femeninas en las bandas pero en ese momento no, el Heavy se conservaba machista pero había excepciones como Lita Ford en los Estados Unidos, sin embargo la bella Sabina Classen cantaba como si el mismo demonio estuviera entre nosotros.
Queen of Siam fue el título de una copia en cassette de su primer disco y la banda aún existe, familiarizados con el cómic recuerdo un video donde el guitarrista tocaba con un buzo con el logo de Batman y también que gasté ese TDK hasta agotarlo.
Ahora lo vuelvo a encontrar en Metalman y por primera vez le veo la carátula y buscando en la web me encuentro con Sabina que está muy bien, es como el sueño del pibe y no tanto del metal, sigue berreando de lo lindo y al frente de una banda de la que luego conseguí: "Reborn Dogs" ya en formato CD en una liquidación y el vendedor no sabía ni quienes eran estos tipos. Desde leugo que casi siempre uno tiene sus discos preferidos y el primer disco de Holy Moses será uno de los que me lleve cuando me vengan a buscar de mi planeta.

No comments:

Post a Comment