Monday, November 30, 2009

Mujica Presidente

Felicitaciones Pepe
Por: Darío Valle Risoto

Sería un falso si no reconozco que Pepe Mujica no me gustaba como candidato del Frente Amplio cuando me enteré de su candidatura, desde luego que mucho menos estaba y estoy de acuerdo con Danilo Astori y Tabaré Vazquez, este último me preocupó bastante cuando un montón de alcahuetes trataron de impulsar su reelección aún cuando no está comprendida en la Constitución. Mujica tiene toda mi simpatía por su vida solo equiparable a las grandes gestas griegas con todo lo que eso conlleva, este hombre desde los orígenes guerrilleros pasó por mil circunstancias incluida la tortura y aún así ahora es nuestro futuro presidente. Pero dada su avanzada edad no me parece que deba ejercer esta magistratura y se me ocurre que el Frente Amplio si tiene algo en común con los partidos conservadores es la de no abrirle la cancha a la juventud y meternos ancianos en el poder. No quiero decir que joven es mejor pero si tratamos de pensar en el futuro es probable que el país necesite personas que tengan una situación contemporánea. Tampoco es para tanto.
Entonces ayer voté al Frente Amplio continuando con mi consigna de votar lo menos malo, en este caso de esta farza del Balotaje donde la otra cara era nada más ni nada menos que esta coalición de derechas no había mucho de donde elegir.
Así que debo reconocer que anoche me puso la piel de gallina ver a este hombre viejo, curtido, simple, inteligente, complejo, humilde, mal hablado, campechano, soberbio, tan uruguayo al fin que por primera vez tiene el privilegio de ser el presidente de este país sin nombre.
Se me ocurre que desde el otro Pepe, me refiero a Jose Gervacio Artigas que esta nación no tuvo conducción que tanto represente los sentimientos populares, vamos a ver...
Felicitaciones Señor Presidente.

No comments:

Post a Comment