Sidewalks of Nueva York
Por: Darío Valle Risoto
Película del año 2001 de la que quedé prendado cierta noche hace unos años en el cable, la bajé y andaba guardada en algún Dvd ignoto hasta que la desempolvé el otro día y me la vi todita. Lamentablemente solo había conseguido la versión traducida en España y tuve que pasarme el mal trago de ver a un montón de protagonistas de lujo con las mismas voces que luego reencuentro en las buenas obras de la madre patria…pero, en fin.
No es de Woody Allen aunque transcurre en Nueva York y se trata de seis historias personales que se entrelazan con la sola consigna de explorar la cosa humana en torno a las relaciones y porque no el amor. Ciertas escenas donde supuestamente los protagonistas son encuestados en la calle nos servirán para adentrarnos en sus pensamientos en torno a estos temas tan cotidianos pero a la vez tan esquivos y llenos de misterio.
Edward Burns escribe, protagoniza y hasta dirige esta película realmente excepcional que sin contar con los reveses de humor extraños de Allen se revuelve de maravillas para ponernos al tanto de historias que bien pueden ser las nuestras, es más, les reto a que me escriban para decirme que nada de lo que sucede, absolutamente nada de lo que sucede en esta película nunca les pasó y les regalo una lustradora de cucarachas automática.
Aparte del protagonista destacan Rosario Dawson y especialmente Stanley Tucci un gran actor el pelado que aquí la gasta realmente en el papel de un dentista que caga a la mujer con una chica joven interpretada por la petisa Britanny Murphy que también era una actrisota. Murió en el 2009 de intoxicación por drogas múltiples. ¡Que desperdicio!
En síntesis una buena comedia que nos sirve para explorar la condición humana tan rara en eso de andar consiguiéndose una pareja para que nos caliente el catre. Suerte que un adelantado para la raza más inteligente de la tierra inventó las bolsas de agua caliente que si no…
La recordada Britany Murphy
No comments:
Post a Comment