Gulty for Romance
Por: Darío Valle Risoto
Estamos frente a una de las mejores películas del cine japonés de todos los tiempos y eso que hay para elegir en un cine nipón que como en este caso trasciende varios géneros para instaurar una pieza de verdadero séptimo arte.
Todo comienza con el hallazgo de dos cadáveres y la investigación nos hace visitar varios flashbacks donde se destaca la vida rutinaria e insípida de un ama de casa esposa de un escritor famoso. Y no sería bueno que les cuente nada más y les aconsejo que traten de verla sin leer nada al respecto porque lo bueno será verla sin ninguna esperanza ya que la historia es por si misma tan atrapante que asusta.
La prostitución en una zona roja será parte del tema, también veremos a una prostituta realmente siniestra y su aprendiza, los personajes fielmente delineados todos tienen su ritmo en un cine que solo podría ser generado en una tierra donde la perfección es todo el asunto para vivir. Pero veremos que cada ser humano esconde sus infiernos y no todo será lo que parece más no seremos estafados con ese tipo de películas donde los finales parecen traídos de los pelos. Nada de eso.
Con escenas de erotismo bastante fuertes para el cine comercial Guilty of Romance navegará en las márgenes de “El Castillo” de Kafka (Que nunca leí) y del recitado de algunos pasajes que marcarán a fuego a Izumi la protagonista, una mujer bella y sensata que de pronto decide comenzar a sentir el placer en las calles que en su casa le está perversamente vedado.
De lo mejor que he visto últimamente y eso que no veo poco cine.
Sencillamente obligatoria.
No comments:
Post a Comment