Por: Darío Valle Risoto
Lamentablemente la vida en las ciudades se hace muchas veces insoportable y los que tienen la posibilidad de irse se mudan a barrios privados, en Estados Unidos tal vez esta costumbre sea la precursora de algo que se extiende por todo el planeta.
La creación de un micro mundo al mejor estilo de “The Truman Show” no deja de tener el patetismo de hacernos encontrar con nuestras contradicciones como seres humanos que parecemos ser sociales pero sin embargo por la tan manida seguridad preferimos recluirnos en feudos donde más o menos nuestra vida está vigilada en su confortable sentido de la libertad.
Suburgatory es una nueva serie que nos muestra desde la ironía las vivencias de una chica de Manhattan que se muda con su padre a Chastwick un barrio privado en las afueras de Nueva York. Pero no todo es tan bello como parece cuando la libertad de pensamientos es coartada por un sinnúmero de personajes tan peculiares como exagerados pero sin embargo guardan dentro de cada personalidad los arquetipos de esos vecinos que conoceríamos si nos mudamos a esas nuevas cárceles de la libertad.
Las señoras que luchan por parecer jóvenes así como sus maridos que apenas las tocan, los hijos alienados, las particulares formas de internalizar la paranoia existente en la búsqueda de un concepto de la libertad tan acotado como pérfido, nos obliga a solidarizarnos con la protagonista: Tessa. Quién es tan hija como amiga de un padre tan ingenuo, esto les lleva a un sinnúmero de situaciones bien narradas en primera persona por esta encantadora pelirroja de dieciséis años. Buena serie que es de aconsejar si os gustan las comedias no tan livianas porque a primera vista puede parecerlo pero si rascamos la cáscara comprobaremos que es una radiografía fiel de la perversa vida en los barrios pitucos de los Estados Unidos y también de los nuestros. ¿Por qué no?
No comments:
Post a Comment