Lucky Luke
Por: Darío Valle Risoto
Estamos ante una nueva versión del famoso vaquero del oeste creado por los franceses que junto a Asterix y Tintin ha logrado un sitial de privilegio en el cómic europeo.
En este caso y si mal no recuerdo la película es francesa pero está rodada en la Argentina para aprovechar los fabulosos paisajes naturales del interior, creo que fue en una provincia cerca de la cordillera pero no quiero arriesgar nombres. Se pueden reconocer algunos secundarios de lujo como el escritor Alfredo Laiseca en unos primeros minutos.
Como era necesario agiornar el personaje Lucky Luke ha dejado de fumar quitándole parte de su característica de andar siempre con el pucho en la boca, en cambio lleva una pajita porque ahora tiene parches de nicotina. El humor es casi fiel al cómic aunque no se exagera demasiado pero podemos asegurar que esta versión es mucho mejor a aquella protagonizada años antes por Terence Hill ya que además de no contar con tanto presupuesto corría el riesgo de asemejarse demasiado a su personaje Trínity.
Buena aventura donde se extrañan Los Dalton pero si están Calamity Jane, Jesse James y el pesado de Billy The Kid quién descolla en locura con algunos momentos interesantes. El actor Jean Dujardin interpreta perfectamente a Lucky y el guion está bueno haciendo de la génesis del personaje un buen punto de partida para que la historia se desarrolle, solamente se extraña un poco que el caballo de Lucky no tenga más protagonismo y tampoco está el perro Ran Tan Plan que hubiera estado bueno.
Excelente ambientación para una visión europea de los westerns que los usamericanos explotaron durante décadas, que tuvo una explosión en el western spaghetti y que con esta nueva película nos demuestra que los franceses también saben calzar los seis tiros.
No comments:
Post a Comment