Sunday, January 1, 2012

Agenda 2012

Agenda 2012
Por: Darío Valle Risoto


Con los años el fin de año es otro trámite que se hace en tiempo fijo y más o menos en lugar preestablecido, es de destacar que Julia en Barcelona lo festejó tres horas antes que en Montevideo y supongo que en Chile sería más tarde, quién sabe en Japón. Así que es una fiesta que más o menos durante horas llena de petardos y gente que abre nuevas agendas a lo largo del globo.

Pero uno se hace grande y ya no hace planes para cambiar el mal carácter o tratar de ahorrar más el año entrante porque ya sabe que con los días y los meses seguirá siendo el mismo tipo con sus claros y oscuros y por lo tanto ya no tiene demasiadas expectativas. De todas formas se hacen revisiones y en lo personal este como el anterior han sido años pacíficos donde disfruté de mi vida como nunca antes pero dentro de las sencillas apetencias de una persona que ama su soledad por sobre todas las cosas.

Solo me gustaría volver a la docencia que solo ejercí durante tres años en una Biblioteca Municipal y por falta de todo tipo de apoyos debí dejar, también por ahí aunque lo veo más distante me interesaría volver a hacer radio pero la única posibilidad que le veo es a través de Internet porque volver a una radio comunitaria no está ni en el más descabellado de mis proyectos. En cuanto a las radios “De verdad” estoy seguro de que me sobran condiciones para hacerlo más no tengo contactos y soy muy mal comerciante como para andar buscando sponsors en la jungla capitalista.

Y mientras el tiempo me lo permita pienso seguir con los Blog aunque a veces tengo ganas de cerrarlos y dedicarme a tener más tiempo para escribir ya que me tiene medio cansado todo el tema de andar registrando mes a mes montones de cosas que seguramente terminarán perdidas en algún recóndito rincón de la Biblioteca Nacional.
Desde luego que cerrar los blogs sería quitarme la única posibilidad de compartir mis cuentos con ustedes pero tampoco he encontrado demasiada adhesión a ellos y es lógico que los usuarios de Internet se interesen mucho más por entretenimientos de otros estilos.

Primero de Enero y me acabo de levantar al mediodía y no es por haberme emborrachado, nada de eso sino porque al acostarme me tomé un relajante muscular de esos que me dejan frito porque no podía dormir entre tanto petardo. Eso si, debo ser justo al advertir que año a año disminuye esta curiosa costumbre de hacer ruido de los seres humanos y cada vez más se circunscribe a las doce de la noche y sus alrededores.

En cuanto al año próximo, los conocidos, no los amigos, me siguen preguntando: ¿Para cuando te vas a casar? Siempre les contesto alguna barbaridad tipo: ¿Hace falta una mujer?, Todavía soy muy chico o Cuando el Cholo se opere nos casamos.
Todo un tema el de la pareja, tal vez en el fondo de mi más recóndito agujero del alma anarquista esté deseando una pareja como cualquier bicho que camina pero de verdad que a medida que me pongo viejo y me veo más y más desagradable al espejo, me resulta difícil pensar en una ninfa que me caliente el catre y me sostenga las tristezas.

Este viernes para no ir muy lejos llegaba a casa cansado del trabajo y sube una joven bastante gordita pero con el rostro más bello que vi en mucho tiempo. Cabello largo castaño oscuro y rasgos anglosajones y me pasó eso que uno ve en las películas, me la quedé mirando y ella a mi. Lo más raro es que se sentó a mi lado, cargaba el mate y algunos bolsos.
Les cuento que pasé todo el viaje a punto de decirle que no se asuste pero que tiene el rostro más hermoso que vi en mucho tiempo. Desde luego que no le dije una palabra aunque todo el viaje juntos parecía que queríamos hablarnos.

Un consejo para el dos mil doce: No se guarden las cosas como pelotudos y adelante que la vida es corta.

No comments:

Post a Comment