Friday, March 20, 2009

El dia que la tierra se detuvo

The Day The Earth Stood Still
Por: Darío Valle Risoto

No quiero pensar en la cantidad de años que pasaron desde que vi por única vez este filme realmente espectacular que forma sin lugar a dudas, parte de aquellas películas que para gente freak como yo y alguno de ustedes son obligatorias, pero realmente debo agradecerle a esta maravillosa Internet el poder bajarla de Películas Full & Series ya que al menos a un servidor se le hace bastante difícil conseguir cine del viejo. Desde muy niño me crié escuchando las historias de ciencia ficción de mi padre, algunas eran películas que había visto y otras las inventaba. El día que la tierra se detuvo no la ví con más de doce años y me impactó, hace un par de días me volví a encontrar con Klatu el extraterrestre que llegó a la tierra con su ayudante el robot Gorh. Dejemos en claro que esta versión está realizada en 1951 en una Estados Unidos que aún era el país centro de la democracia y que venía de ganar la segunda guerra al eje Roma-Berlín-Tokio, sin embargo el miedo a la creciente Unión Zoviética que se expandía con su comunismo trabajaba de impulsora de historias donde los extraterrestres muchas veces llegaban a territorio americano con fines poco santos. Sin embargo creo que esta versión va a mucho más poniendo en tela de juicio la capacidad humana para la estupidez de la violencia manifiesta desde sus guerras hasta los disparos que recibe el enviado del espacio solo por ser diferente. En blanco y negro y con algunas tomas algo risibles esta versión es una muy buena película de ciencia ficción que ningún fanático del género debe perderse.Antes de fin de año estrenaron esta nueva versión de el día que la tierra se detuvo, no creo que sea una mala visión de la historia y claro que la nueva tecnología de imagen y ordenadores es maravillosa pero tal vez Keanu Reeves no haya sido el protagonista adecuado y hay ciertos cambios en cuanto al papel del niño en su relación con el extraterrestre que me parece poco imaginativa o que no puede de ninguna manera superar a su predecesora. A Jennifer Connelly se le da mayor relevancia desde el principio, en la peli anterior la madre del niño es un simple soporte pero aquí es coprotagonista cooperando para que Klatu nos e destaque como el hombre extraño que se asombra por las características asesinas de la especie humana. Sería bueno que las vean juntas y por orden temporal... después me cuentan.

No comments:

Post a Comment