Saturday, March 28, 2009

El Hombre Omega

El Hombre Leyenda Omega
Por: Darío Valle Risoto

El año pasado o el anterior, no recuerdo bien, fuimos con mi sobrino Mathías a ver "Soy Leyenda" la nueva versión de la novela del mismo nombre de Matheson, cuando la vimos salimos algo descepcionados por diferentes razones, a Mathías le resultó como incompleta porque la historia tenía algunos baches y a mi me afloró el recuerdo de mi niñez viendo "el Hombre Omega" que data de 1971 y fue protagonizada por Charlton Heston. Y me quedo con la primera no por ser un jovato nostálgico sino porque la encuentro mucho más modesta, con una música horrible que nada tiene que ver con las escenas que estamos presenciando pero es una película que no solo se atiene mejor al libro sino que el protagonista demuestra una actitud tal cual el Neville de la novela. No tengo nada en contra de que se hagan nuevas versiones con actores afroamericanos (Negros) de viejas cintas protagonizadas por blancos pero a veces el paquete cambia a un músico Clásico por Marley o adultera la película de Woostock que ve Neville en un cine desierto por ¡Shrek!.
Las licencias creativas necesariamente se agiornan y a veces se cae en tremendos errores y garrafales pelotudeces cinematográficas como a sucedido con muchas nuevas versiones, creo que uno de los pocos que se salva es Peter Jackson que en su versión del clásico:King Kong ,no solo respetó el tiempo y la estética de los años 30' sino que hizo actuar y muy bien a un payaso como jack black.
Volviendo a la nueva "Soy leyenda" no todos son palos, la inclusión de un perro, que no está la novela no está del todo mal pero los mutantes generados por computadora desmadran el interés que pueda sentir cualquiera y por lo tanto el filme terminó siendo un engendro tipo juego de Resident Evil llevado al cine.
Ven "El Hombre Omega" y luego me cuentan cual les pareció mejor, en cuanto pueda se las pongo a la derecha para que la bajen. Por último creo que la historia del último ser humano en la tierra siempre nos atraerá a aquellos que preferimos mucho más la soledad a las multitudes y queremos vivir en paz lejos del ruido de la civilización incivilizante.

No comments:

Post a Comment