Wednesday, March 25, 2009

La Mujer Maravilla Animada

Wonder Woman
Por: Darío Valle Risoto

Acaba de salir a la venta la película en DVD de la Mujer Maravilla en la línea animada de Warnerque se iniciara hace ya unos años con: "Batman y la máscara del fantasma", continúa así el estilo creado por Bruce Timm que le dio muchos premios a los estudios dueños de los personajes DC. Si bien ya la habíamos visto en las cinco temporadas de la Liga de la Justicia curiosamente no apareció en la saga de Superman que se usó como trampolín para personajes como: Flash, Linterna Verde y Aquamán. Wonder Woman fue creada por un sicólogo: William MoultonMarston en 1941, lo curioso de este escritor es que vivía con su esposa y otra mujer mucho más joven que tenía la costumbre de usar brasaletes tal cual la reina de las amazonas.
Feminista, semidiosa, todopoderosa e inmensamente bella aquí por fin podemos ver su orígen de leyenda y su historia épica casi sin contradicciones con sagas anteriores, digo casi porque SteveTrevor, su novio, había aparecido fugazmente en el capítulo triple de la Liga en que viajan al pasado y en la segunda guerra se enfrentan a Vándalo Salvaje y por lo tanto puede haber alguna contradicción pero mínima.
Marston inventó una mujer bellísima, muy independiente que continuamente pone en juego una rivalidad con el mundo de los hombres que la puede acercar peligrosamente a un sesgo lesbiano, máxime viniendo de una isla de mujeres, desde luego que este dibujo animado será lo suficientemente preciso en la historia como para agradar a grandes y chicos, las escenas de batallas que hay bastantes tienen una crudeza bien delineada y con encuadres cuidadosos como en el caso de las decapitaciones.
Buen humor de parte de Steve y algo de ingenuidad de la amazona hacen de este medio metraje de algo más de una hora una muy buena continuación de las películas animadas warner. Buenos personajes, la madre de Diana aparece un tanto más joven que en la Liga y el enemigo desde luego que será Ares el dios de la guerra, así que si quieren ya saben, a la derecha buscan a la chica con el trajecito bandera y la bajan, luego la compran claro.
Diana volando junto a Superman, la pareja más poderosa del universo DC en La Liga de la Justicia.

No comments:

Post a Comment