Sunday, March 8, 2009

Rocknrolla

Rock n'rolla
Por: Darío Valle Risoto

Que Guy Ritchie es uno de los mejores directores de la actualidad lo saben hasta las monjas de mi parroquia entre orgía y orgía; esta película me hizo recordar a Sin City no porque sea una copia sino por la diversidad de personajes, cada uno con un perfíl super atractivo en si mismo, el protagonista es Gerard Butler que es la razón de porque no me había bajado este film hasta el momento, tenía miedo de que gritara: ¡Espartaaaaaa! en algun momento y entonces tener que recurrir al suicidio asistido, ya que es un excelente actor pero calló en las garras de esa epopeya gay (300) que casualmente viene también de Frank Miller el creador de Sin City a la que hacía referencia primero. ¡Que cosas tiene la vida!
Película difícil de encasillar porque si bien es de gangsters y eso no hay duda, también tiene el espíritu rocker de otras películas como Trainsporting y La Naranja mecánica. Buena acción sin los desmadres de violencia visual a la que el cine yanqui ultimamente recurre demasiado, mucho humor inglés, lo que quiere decir: humor inteligente, irónico y que a veces da para pensar, en especial hay una escena donde Murmullo le dice al protagonista que si tuviera la humanidad de Bob bien podría pensar en pagar el precio de su homosexualidad. ¡Excelente!.
Le doy gracias a elena mi compañera de trabajo que me la recomendó así_ ¿Que todavía no viste Rockanrolla?.
Cria fama de oscuro y la gente te obligará a navegar una y otra vez al infierno, por eso se las recomiendo a todos: Prohibido ver sin cerveza o similares.
Pd: Estética y fotografía geniales, música de puta madre... creo que la voy a ver de nuevo, si, con las monjas de mi parroquia.

No comments:

Post a Comment