Saturday, March 14, 2009

Street Fighter en comic 2 parte

Street Fighter en comic
Por: Darío Valle Risoto

Sin lugar a dudas el juego de luchas más popular al menos en 2d que existe, ¿quién no lo a jugado alguna vez?, desde las máquinas (Fichines en Argentina) hasta en nuestra consola u ordenador nos hemos familiarizado con estos personajes, no demoró mucho tiempo para que llegaran a los dibujos animados, al comic y hasta el cine. Hoy les completo las fichas de los luchadores que forman parte del número cero de la historieta.
Zangief era ese ruso malhumorado que tomaba al revés a sus contrincantes y les daba la cabeza contra el piso, además ostentaba un cierto corte punk bastante poco comunista, Balrog era un boxeador norteamericano bastante fácil de vencer con ciertos golpes bajos.
Vega era bastante popular, medio afeminado pero letal con esas garras que les pidio prestadas a Wolverine, pero Sagat era peór, por lo tanto como en muchos juegos aparecía casi a lo último para tomarnos cansados o con algo más de práctica.
Por último Bison, el general y casi siempre último jefe, al menos en las primeras encarnaciones de Street Fighter, era todo un problema con sus combos de rayos y ese tamañote, Akuma, el preferido de mi sobrino Mathías también formaba parte de los huesos duros de roer en el juego.
Bueno... eso es todo, aquí terminan las fichas, desde luego que se incorporaron más luchadores como Camy la Inglesa o Mika una chica rusa con antifáz y traje sugerente, había uno muy parecido a Bruce Lee que no recuerdo el nombre, un inglés enorme llamado Birdie también punkie y otra cantidad de contendientes que con cada nuevo Street Fighter nos ocupaba el tiempo y nos producía calambres en los pulgares.
Les recomiendo el comic que solo miré por encima pero el arte promete y mucho, cualquier cosa me avisan porque creo que voy a desempolvar mi Play Station One.

No comments:

Post a Comment