Thursday, March 5, 2009

Soy una EMO

Una moda creciente
Por Darío Valle Risoto

Hace un par de años, no más, aparecieron estos nuevos estilos en Montevideo, los Emos, Los Floggers, los Glam, etc, todos ni más ni menos que como otra moda adolescente o joven más o menos transgresora pero que realmente viene a ocupar el lugar de las tradicionales formas en que los pre jóvenes o jóvenes intentan romperles la paciencia a los viejos. ¡Nada más saludable y funcional!
Lamentablemente aun asistimos a gente que juzga mas rápidamente de lo que piensa y se deja llevar por una absurda indignación cuando ven a estos chicos y chicas monosexuales peinados a las lamidas con un ojo tapado y con actitud como de dar bailecitos tipo cartoon. Allá ellos, ¿Acaso los metaleros, hippies, punks y demás en su tiempo también no disgustábamos?. Claro que si y creo que puede molestarme si alguna chica allegada sigue esto solo simplemente porque: "Se usa" y nada más, allí podría decirle que trate de ver si realmente le interesa o solo se deja llevar por la corriente, de todas formas me produce mucha curiosidad como se extienden rápidamente las modas más insólitas.
Ayer venía a casa en el colectivo y subieron media docena de "Planchas", realmente prefiero a los Emos porque estos daban miedo y me imagine al querido Charles Darwin desechando su teoría evolutiva al ver a estos homínidos tratando de balbucear mientras movían frenéticamente sus manos al son de sus celulares con música de reggetón.
Para los que no saben el término: Plancha vino de Argentina y aquí se refiere a los anteriormente llamados: Terrajas, cumbieros, sucios, delincuentes, marginales, mugrientos, etc etc. No es que discrimine pero: ¿Cuando se puso de moda parecerse a un Hiphopero subdesarrollado cruzado con neandhertal retardado?.
Lo que es moda no incomoda decía mi vieja y tenía razón, lamentablemente los nichos sociales son cada vez más estancos y entonces las mal llamadas "Tribus urbanas" pasan mirándose de reojo y manteniendo rivalidades emanadas de viejos criterios fascitoides que aún persisten entre nosotros, de última prefiero una hija Emo a una descerebrada que me cuelgue un poster de Rodrigo sobre su cama. Porque hay un límite hasta para la libertad carajo.
Así que si se cruzan con estos Chicos que parecen chicas o chicas que parecen japonesitas chic y por casualidad los ven llorar no se asusten que sus lágrimas también son parte del estilo.

Emo...cionante

No comments:

Post a Comment