Sunday, March 29, 2009

La raíces del viento (Cuento?)

Las Raíces del Viento (preludio)
Por: Darío Valle Risoto

Somos las raíces del viento, vagamos en círculos dentro de los corrales del miedo, nuestra angustia es nuestra mortalidad y sin embargo vivimos como eternos, así vamos devorados por los días en una búsqueda frenética de trascendencia.
Sin embargo pocos son verdaderamente esclavos pero nadie puede sentirse libre si está conforme con su existencia, sin embargo ese tipo de felicidad es posible, una felicidad vestigial, anómala pero verdadera en su insignificancia.
Arrastramos los recelos de ser continuamente traicionados por nosotros mismos y todas las mañanas vemos un único enemigo frente al espejo.
___¿Qué me depara el día?
___¡Más de lo mismo chambón!
La silueta recortada del álbum de fotos de los desprecios, fuimos novios del amor pero nos casamos con el abandono, estamos desesperados por un: “Te quiero” pero si lo conseguimos nos morimos de angustia.
___¿Ya te casaste?, ¿Tenés hijos?, ¿Seguís siendo periodista?
___¡Váyanse a la mierda!
El Estado Martillo uruguayo me golpea a diario, me castiga por ser honesto, por trabajar solidariamente enriqueciendo al sistema y me paga con vecinos cumbieros, ómnibus llenos de gente mugrienta con olor a sobaco, a ropa sucia, a transpiración polvorienta, me abruma con veteranas abandonadas y con hijos que me quieren casar como el león a un venado en la sabana africana. ___¿Qué me depara el día?
___Un acto político en la avenida 18 de Julio.
___¿De quienes?
___...mmmm,... da lo mismo, son todos iguales.
___Si claro, pero algunos son menos iguales que otros.
___¡Ja!, Eso está bueno.
Me preguntan si me gustan los niños, siempre les contesto que al horno con papas y se me ofenden, tampoco se bancan que les diga que Jesucristo nunca existió, que a lo mejor era un producto como Juanes o Alejandro Sanz, una especie de cantante melódico que enseñaba a ser idiota a la gente.
___¿Qué me depara el día?
___pagar la cuenta del agua, del saneamiento, llamar a esa mina que no me cae nada bien pero tiene un buen culo y...
___¡Ahhhh!, Pero vos también sos frívolo carajo.
___Por supuesto macho, de algo hay que morir.

No comments:

Post a Comment