Thursday, September 17, 2009

Diablo Swing Orchestra ataca de nuevo

Esperado trabajo de los Diablo S.O.
Por: Darío Valle Risoto

Salió y se puso a la venta el nuevo trabajo esperado por muchos de esta banda sueca que combina nada menos que el viejo estilo Swing con Heavy Metal y algo de opera-clásico-gótico. Esto le llaman Avant Garde Metal y sea lo que sea me gustan mucho. El amigo Baltazar tiene el disco en su página o pueden acceder a él en nuestros recomendados de Neo Vampiros, estoy seguro que Lorena lo debe escuchar en el frío sótano de su mansión en el Prado mientras espera a que salga la Luna.
Banda ecléctica si las hay nos hizo esperar nada menos que tres años luego de su larga duración (Todavía le llaman así?) debut: The Butcher's Ballroom que nos hizo despertarnos de la modorra inducida por tanta música plancha que nos rodea además del edulcorado metalcito de Evanescence que ya nos tiene con las tachas pegotiadas de tanta mermelada.
Sigue este trabajo su línea de embriagarnos con la voz soprano de su exquisita intérprete y sacarnos como por una ventana de las Torres Gemelas de una patada en el culo a puras guitarras distorsionadas, mucho ritmo que hasta nos recuerda al Tango y la Salsa (Con perdón de la palabra), un buen disco para escuchar mientras espero que se me pase este ataque de asma y trato de que el chiflido de mis pulmones afine con cada uno de los temas, les paso la lista:

Sing Along Songs for a Damned & Delirious (2009)
01. A Tapdancer’s Dilemma
02. A Rancid Romance
03. Lucy Fears The Morning Star
04. Bedlam Sticks
05. New World Widows
06. Siberian Love Affairs
07. Vodka Inferno
08. Memoirs Of A Roadkill
09. Ricerca Dell’anima
10. Stratosphere Serenade

Los miembros de la banda son:
  • Daniel Håkansson - guitarra, voz
  • Pontus Mantefors - guitarra, fx
  • Annlouice Loegdlund - voz
  • Andy Johansson - bajo
  • Johannes Bergion - cello
  • Andreas Halvardsson - batería

No comments:

Post a Comment