Friday, September 4, 2009

Yousei Teikoku, Una Lolita Gótica

Yousei Teikoku
Por: Darío Valle Risoto

Nuestra incondicional admiración por todo lo que venga de oriente y en especial del Japón nos hace de vez en cuando tener estas sorpresas, en este caso gracias al excelente blog de Baphomet v13 de Chile nos llegaron unos trabajos de Yousei Teikoku. Según Pipipedia se trata de un dúo integrado por Yui Itsuki (En la mayoría de las fotos) como vocalista y Takaha Tachibana como multiinstrumentista encargado de composición, teclados, percución, guitarras, etc.
Como muchos artistas del llamado J-Rock no es nada pero nada extraño que se encarguen de las bandas sonoras de Animes y/o videojuegos ya que en Japón estas artes están absolutamente integradas y hermanadas en lo que yo llamaría una perfecta conjunción de estilo, creatividad y buen gusto.
En su caso han musicalizado: Magican Pokan, Inocent Venus y el juego: Mai-Hime; les cuento que sin saber esto cuando escuché en mi MP3 el disco: Gothic Lolita Propaganda del 2007, no pude dejar de imaginarme vídeo clips con animes donde esos característicos personajes de grandes ojos nos deleitan con las aventuras más asombrosas.
Este mismo disco comienza con una gran fuerza y nos invita a hacernos fans de esta diminuta chica que canta bastante dulcemente sobre una música muy bien ejecutada, poderosa y con una carga poética que sin entender un reverendo pito de japonés se puede suponer.

No comments:

Post a Comment