Saturday, September 5, 2009

Los diez Tangos de Justicia Infinita

Los diez tangos de Justicia
Por: Darío Valle Risoto

Una vez por semana en el progama Jusiticia Infinita de Océano FM hay un espacio dedicado a rankear algo, pueden ser desde personajes del comic hasta comidas típicas, etc. Es interesante escuchar la enumeración ajena de algo que nos interesa y desde luego que su principal logro es despertarnos nuestra propia crítica o aplauso a los lugares ocupados por lo que otros elijen con mayor o menor acierto.
María Noel Marrone es una excelente comunicadora con un humor muy natural y una voz sensual que corona un programa que lleva varios años dándole a la tarde de Montevideo la buena opción de entretenerse y también pensar un poco.
Siempre que mi trabajo me lo permite garabateo en un papel la lista y la semana pasada se trató de los diez tangos más famosos, cosa difícil en un estilo que tiene al menos unos cien clásicos inolvidables, esta es la lista de Justicia Infinita:

10-Uno
09-Sur
08-Garganta con arena
07-Naranjo en flor
06-Malena
05-La última curda
04-Cuesta abajo
03-Por una cabeza
02-Cambalache
01-La cumparsita

Ustedes coincidirán o no con algunos lugares y tratándose del Tango que tantos exitos ha cosechado en nuestros corazones siempre tendremos la buena opción de crear nuestras listas, aquí la mía, se agradecen sujerencias porque si bien me gusta muchísimo el Tango a veces no recuerdo algunos que son muy buenos.

01-Sur
02-Cambalache
03-Uno
o4-El dia que me quieras
05-Cuesta abajo
06-Malevaje
07-Volver
08-Melodía de Arrabal
09-Cafetín de Buenos Aires
10-Adiós Nonino

Si, claro que quedan como 990 tangos de puta madre pero se trataba de elejir solo diez,
¡ chan chan!.

No comments:

Post a Comment