Wednesday, September 23, 2009

Dialectos Mexicanos

Con motivo del artículo sobre la reivindicación del insulto, nuestro colaborador Retreat to Death nos envió lo siguiente que compartimos con ustedes:

Este tipo de palabras llegan a convertirse algo tan común aquí en México que si te llegara un sujeto a hablarte en la calle como lo siguiente“Que pedo wey me podrias dar tu hora” seria algo de lo mas normal que podrías encontrarte. Aquí te van unas palabras muy usadas que olvide mencionarte.
Pedo: Esta palabra se usa para sustituir el tan popular “Que onda”, también se usa para decir que tienes un problema muy grande o exagerado. Ejemplo:”No mames wey tengo un pedo con mis jefes bien cabron” Se podria decir asi.
Tambien se usa “mochate” para sustituir la palabra comparte, “rifate” que quiere decir que hagas tu mejor esfuerzo, “vamos a echarnos un caldo” y claro que no de pollo, este se utiliza para decir que quieres tener sexo con tu novia o tambien se le llama como faje.
Aparte de todas estas palabras, hay algo que se usa con mucha más frecuencia acá en México que son los albures, ya sea para bromear entre amigos o para sacar de quicio a alguien. El albur mexicano proviene de las clases sociales mas pobres es algo incuerente ver a alguna persona de alta clase decir este tipo de vocaburlario y bueno con el paso de los años es utilizado para darle doble sentido a una serie de palabras. Casi siempre todo tiene que ver hacia lo sexual, mas dirigido a los miembros reproductores.
Por ejemplo: Si llegaras a Mexico y alguna persona te preguntara que si te gusta el chile o si te gustan los tacos de cabeza ¡Cuidado! Lo mas posible esque te este “albureando” y crea que te gusta el miembro sexual masculino XD.
OH también un claro ejemplo seria si alguien te preguntara que si haces “chaquetas de cuero” y claro que no se están refiriendo a las prendas de vestir sino a la masturbación del miembro masculino. ASI QUE CUIDADO CON NO CAER!.
Tambien se le llega a practicar a la mujer, por ejemplo "Cuidado porque pico ojos" esto se debe cuando una mujer esta agachado y algun sujeto pasa cerca de alli. O el miembro reproductor de la mujer se le llega a decir mono, papaya, aquellito y un monton mas.
Y hay un sin fin mas como “techo blanco” que no se refiere al techo techo si no a que te rociaran con secreción masculina XD. También algo divertido es tratar de dar un doble sentido a los nombres propios por ejemplo: Zacarias Blanco de la vara o Vanessa melchor Izzo.
Espero que te hayan gustado y hay me dices que tal.
Hay nos vidrios (vemos) XD.
Un abrazo!

No comments:

Post a Comment