Thursday, October 14, 2010

Cuando Fuímos Superhéroes (Fanfict)

Cuando Fuímos Superhéroes
Por: Darío Valle Risoto


PROLOGO:  

    No sabemos cuando a algún fan del cómic se le ocurrió hacer sus propias aventuras con sus héroes preferidos, así había pasado antes con escritores aficionados que escribieron sus propias versiones de las aventuras de sus personajes favoritos de la literatura, a esto se le llama: Fanfict y hoy en el mundo circulan trabajos de excelente creatividad, tanto que muchos guionistas e ilustradores que comenzaron como fans de tal o cual serie, terminaron trabajando para las grandes compañías del cómic o en la televisión. Este trabajo esta inspirado en los universos DC y Marvel que tanto placer y entretenimiento me han dado desde que abrí la primer revista antes de saber leer siquiera.

    Hace muchos años, cuando era un niño, me sentaba en el patio de mi conventillo de infancia y viajaba por lunas y planetas desconocidos, salvaba chicas en peligro y me vestía con los trajes de malla como tantos avatares de la justicia; la adultés me trajo la zozobra de saber que no existen los superhéroes pero si los hombres ignorados pero igualmente heroicos en su anonimato como lo fue mi padre, a él va mi primer dedicatoria en segundo lugar a mi primo Sergio Hugo Valle que leía conmigo y también a todos aquellos que aún creen en la verdad y la justicia.
    
Debo agregar que este es un humilde homenaje a Siegel y Shuster, Curt Swan, Stan Lee, Steve Ditko, Paul Dini, Bruce Tim, Brad Bird, El uruguayo Eduardo Barreto, Jack Kirby, John Byrne, Bob kane, Bill Finger y tantos otros que derrotaron al aburrimiento.

DARIO VALLE RISOTO


Finalizada el 28 de junio  del 2003 – Versión definitiva 2007
Autor: Darío Valle Risoto
Esta Novela está registrada, los personajes de Marvel, Dc u otros son utilizados como homenaje y tributo a estas editoriales

No comments:

Post a Comment