Tuesday, October 26, 2010

Erica García

Erica García
Por: Darío Valle Risoto

La Argentina produce muy buenas guitarristas y Erica García ha sido una de ellas además de tener muy buena voz y un fuselaje más que interesante, esta flaca tiene al menos tres discos que me parecen excelentes más allá que planea entre el rock y el pop pero habrá que detenerse en algunas de sus letras que son muy buenas.
Ultimamente se desconoce su paradero pero se la vio por los Estados Unidos y alguno que otro proyecto musical ha tenido, para mí es como el ideal de esa flaca roquera conque uno pasaría "Ensayando" horas y horas. ¿No les parece?
Érica García 
Según Wikipedia
Érica Laura García es una cantante y compositora argentina nacida en la ciudad de Buenos Aires.

Érica García es conocida por sus letras fuertes y música potente. Toca principalmente la guitarra eléctrica, pero también ha tocado el bajo, el ukelele, percusión, la batería y ha hecho coros para otros artistas como Imaad Wasiff (Sebadoh, Yeah yeah yeahs, Folk implosion), Fool´s Gold y Let´s Go Sailing.

Según sus propias palabras, «pueden contar que escribo letra y música de todas mis canciones, que toco rock, canciones, bossa nova, a go-gó, y que me desarmo en cada canción...»

Ha grabado o cantado en directo junto a Van Dyke Parks, Jon Brion, Justin Meldahl Johnsen, Joe Gore, Victor Indrizzo, Joey Waronker, Divididos, Andrea Álvarez, Gustavo Santaolalla, Javier Calamaro, Maria Gabriela Epumer, Miranda!, Leo García, Fernando Samalea, David Campbell, Brazzaville y Cienfuegos.
Positiva
Erica Garcia

Estoy muy bien
me sacudo muy bien
hablo muy bien
discuto muy bien

Me enojo muy bien
duermo muy bien
amo muy bien
me caigo muy bien

Positiva todo muy bien
positiva todo muy bien
positiva todo muy bien
esta todo muy bien o todo como el orto?

Cantas muy bien
trabajas muy bien
cagas muy bien
robas bastante bien

Cojes muy bien
respiras muy bien
te quejas muy bien
molestas muy bien

Todo lo que hago mal lo hago muy bien
no existe el problema solo existe el ser

El mundo se equilibra de modo natural
por eso veo bien aunque todo este mal

Positiva todo muy bien
positiva todo muy bien
positiva todo muy bien
esta todo muy bien o todo como el orto?

Yo amo y creo y hago sin cesar
me instalo en las almas que me dejan entrar

No detecto el mal
no existe el mal
solo esta tu mente
y el miedo a avanzar

Deseo que el planeta se vuelva a originar
con base latina como centro solar

Estamos preparados
la fiesta ya comienza
tirate a la vida:
te mata o te alimenta

Positiva todo muy bien
positiva todo muy bien
positiva todo muy bien
esta todo muy bien o todo como el orto?

Cuervos
Erica Garcia

Muy sentada en el bosque
un cuervo que me mira
y justo que me mira no es un cuervo
Un bosque solitario con pajaros alados y arboles proyectan cine bueno
Los cuervos que me ruegan que cocine mis ojos
y se los de en manjar para la cena
Un hombre a mis espaldas
lo veo de reojo
cuando voy a besarlo vuelve a cuervo
¿que pasa con el hombre?¿que pasa con el hombre?
Que cuando yo lo amo vuelve a cuervo/que pasa con el hombre?¿que pasa con el hombre ?que cuando yo lo amo no es eterno
Animales predilectos
animales predilectos
hombres
mis animales predilectos
Cuervos muy lindos
cuervos muy tiernos
inteligentes y sinceros
El devora mis ojos
el devora mi carne y a su lado yo soy un pollito
Mi mente esta creciendo
mi mente esta despierta
y ahora soy un aguila completa
¿que pasa con el hombre?¿que pasa con el hombre?
Que cuando yo lo amo no es eterno
que pasa con el hombre?¿que pasa con el hombre ?
Que cuando yo lo amo vuelve a cuervo
Si te quise no me acuerdo
todos los hombres son cuervos
si te quise no me acuerdo
Todos no
Yo soy el hombre cuervo
el mismo que te ama
el mismo que te come hasta los huesos
No creas que no entiendo que sufres y que te hartas
y que a veces no digo que te quiero mas dejame decirte
no creas que estas libre
mujeres son hermosas pero buitres
Yo te necesito
ayudame un poquito
me enseñaron a no pedir cariño.

No comments:

Post a Comment