Monday, October 25, 2010

Igualita a mi

Igualita a mí
Por: Darío Valle Risoto


Luego de ver el filme “Gordos” me quedé con ganas de otra comedia y recorriendo viejos dvd’s encontré una de tantas películas que tengo y no había visto. Tal vez porque Adrián Suar no es un tipo que me caiga muy bien o porque pensé que era una comedia demasiado liviana es que esta película había quedado entre una veintena que voy dejando para atrás y…

Me equivoqué, le erré feo porque es una muy buena película que aborda el caso de una suerte de complejo de “Peter Pan”, se trata de un tipo de cuarenta y un años que todavía vive de baile en baile y de chica joven en chica joven (Quién no quisiera), pero a veces la vida nos entrega sorpresas que pueden tener el tamaño de una hija de veintitrés años con algunos premios agregados y un montón de encuentros y desencuentros muy bien elaborados.
Y hasta tal vez se trate de una buena radiografía de una generación de hombres que se resiste ¿O nos resistimos? , a formar un hogar, tener hijos, todas esas cosas horrendas, pero a veces el karma se torna terrible.

Florencia Bertotti es una gran actriz, no recuerdo haberla visto en películas anteriores pero es excelente porque contiene en el tratamiento de su personaje la ambigüedad de estar feliz por haber encontrado a su padre y también la enorme tristeza de ser una completa extraña en su vida. La que si conocía es a la veterana Claudia Fontán que me puede, en este caso está muy bien en su papel de mujer divorciada que…

¿Esperan que les cuente todo?, No, lo que vale es que esta comedia es muy buena y sigue esa línea de éxitos con que ya nos tiene mal acostumbrados el nuevo cine Argentino con grandes entregas y muy buenos guiones.

No comments:

Post a Comment