Friday, October 22, 2010

Resident Evil Afterlife

Resident Evil Afterlife
Por: Darío Valle Risoto


Cuarta entrega de la saga inspirada en el gran video juego que me quemó los neuronas durante interminables horas frente a la consola de playstation one, ahora se trata de seguir con la historia de Alice que no se resigna al fin de la humanidad y sigue buscando a sobrevivientes que no estén infectados por el virus fabricado por Umbrella.

Buena entrega que sin embargo casi no tiene mucho de zombies y más de enfrentamientos entre el líder de la compañía (¿Matrix?) y la heroína encarnada magistralmente por Milla Jovovich. Claro que hay cientos, miles, pero me refiero a que no se abusa de los zombies tanto como antes y son como un terror latente a lo largo del filme, hay una especie de “jefe” de pantalla con una enorme hacha en alguna parte que me recordó a los personajes del juego Silent Hill y también disparos y esos momentos de suspenso en que los muertos vivientes están a punto de almorzarce a alguien, buena también la reaparición de Claire y Chris que si no me equivoco eran los protagonistas de la parte dos de los juegos pero bien puedo equivocarme.

Creo que el 3d ha hecho que algunas películas busquen inflar las taquillas con esta nueva forma de ver que no me interesa demasiado o será porque soy un nostálgico y prefiero ver imágenes planas antes de presentir que un bicho come cerebros me sopla la nuca pero en fin…

Buena diversión hasta me atrevería a decir que para toda la familia porque más allá de bocas con tentáculos chupadores, perros que se parten al medio y cerebros desparramados todo se mantiene dentro de una cálida aventura que por momentos me recordó a Bambi.
Después de todo es resident evil, que pretendían: ¿Una de Woody Allen?
 

No comments:

Post a Comment