Wednesday, October 27, 2010

Murió Néstor Kirchner

Murió el ex presidente Argentino Néstor Kirchner
Por: Darío Valle Risoto


Por convicciones políticas y sociales los presidentes nunca me caen ni me caerán demasiado bien, pero tratándose de Néstor Kirchner siempre me pareció buena persona, las cuestiones afectivas son extrañas y uno no encuentra demasiadas explicaciones para algunas cosas como que ni Tabaré Vázquez y por supuesto ninguno de los cretinos expresidentes uruguayos me muevan un pelo pero “El Pingüino” me sonaba a buen tipo.

Indudablemente siempre sentiré un gran afecto por los hermanos argentinos pero diariamente veo Tele Noticias y por lo tanto comparo la sociedad y los aconteceres políticos de la vecina orilla con los nuestros y por lo tanto no descubro nada nuevo al sostener que Argentina es un país muy difícil de gobernar para cualquiera y mucho menos lo fue cuando Néstor Kirchner llegó al poder.

Claro que hablo de afuera y tampoco olvido ni me hago el tonto con el tema de la pobreza y la corrupción endémicas de esta gran patria hermana, aún así, me parece que ellos han logrado avances en el terreno social que Uruguay todavía vemos de lejos por más Ceibalitas que le demos a nuestros niños y jóvenes.

Y la figura de Néstor Kirchner me parece que fue dentro de una realidad social muy jodida una buena cosa para un país que recién comienza a crecer y a darse cuenta que tiene las mejores características físicas y humanas de América latina y pese a esto sigue peleándose con si mismo.

Hoy me sentí triste porque el tipo me caía bien, no me pregunten por que.
Un saludo fraterno a todos los Argentinos.

No comments:

Post a Comment