Wednesday, June 15, 2011

Death Note 2

Death Note 2
Por: Darío Valle Risoto


Luego de quedar flipado con la primer película acabo de ver hace un par de días la segunda inspirada en el famoso animé/manga japonés de esta gran idea que es Death Note.  Y como el anime lo tengo en espera no puedo decirles si es fiel a este o no aunque por allí me comentaron que si lo es, más desde luego habrá puntos de vista dispares como siempre.

Por lo tanto si les puedo asegurar que es muy importante haber visto la primera ya que esta es una continuación absoluta de la historia de Kira el más grande asesino serial de la historia y de su constante duelo con “L” el detective Emo que es una especie de Sherlock Holmes moderno en tanto su duelo pone en la pantalla una obra cumbre y moderna del género detectivesco pero también y desde luego fantástico.

Y como siempre el amigo Zardoz tenía razón porque las chicas japonesas y en especial la Pop Idol Misa están que se parten al medio de buenas amén de que sus personajes atrapan de principio a fin ya que esta tanto como una conductora de Sakura TV encarnan a las digamos “Continuadoras” del plan de Kira para acabar con los asesinos de la humanidad de tan extraña forma con su cuaderno heredado de los Shirigamis.

Una obra cumbre por tanto del cine nipón que no carece de estas y que se complementa perfectamente con la serie y también algún Ova que anda por allí, leí en Wikipedia que sin embargo la tercera película no está basada en el dibujo, la comencé a ver pero no continué ya que es en realidad muy diferente y quería reseñarles esta sin entreverarme. Para concluir les recomiendo esta no solo a aquellos que quieren ver un buen cine con historias para pensar sino también a los que gustan del tema de la fantasía porque tiene de ambos mundos y todo muy bien creado, desde luego que hay japonesitas muy lindas como para que no nos falte nada.

Algo que o tiene nada que ver pero la vi comiendo unos arroyaditos primavera que estaban de locos, solo me faltaba el Sake.

No comments:

Post a Comment