Friday, June 17, 2011

Sucker Punch: Obra maestra

Sucker Punch
Por: Darío Valle Risoto


Zack Snyder nos sorprendió gratamente con esa obra maestra llamada The Watchmen y si no hubiera hecho más nada luego, para nosotros hubiera pasado a la historia como un gran director con un concepto de la estética y la narrativa inigualables hoy día, tal vez a la altura de otros grandes como Tarantino, Tim Burton o Peter Jackson.  Se que a muchos les gustó su obra previa “300”, a mí no tanto pero de todas maneras esto no quiere decir que el tipo no sea un verdadero mago en el arte de mezclar realidad con generación por ordenadores. Por lo tanto esta obra escrita, producida y dirigida por Snyder nos hace recordar por ejemplo a una gran película olvidada como “Captain Sky y el mundo del mañana” pero también y mucho a Watchmen porque contiene en si misma la carga de aventura y niveles sicológicos que nos harán quedar pegados al sofa.

Sucker Punch podríamos decir que es una película feminista ya que aborda un tema muy pesado como el del abuso de las mujeres en determinadas instituciones así también es una película sobre la amistad, la búsqueda de la libertad y los mundos alternativos a los que podríamos acceder para escapar de todo esto o también para alcanzar cambiar nuestra vida para siempre. Opera la historia de diversas formas como en tres o cuatro pisos donde quedaremos a merced de grandes escenas de acción sin límites pero también de un encierro del que será casi imposible escapar, los giros finales nos recuerdan que es posible que una gran película se defina también por la rúbrica final que sintetiza que no siempre los finales son del todo felices más también habrá justicia para los perdedores.

Hace algunos meses había visto pocas secuencias de estas cinco chicas que son prácticamente heroínas, la primera guerra, un dragón, un mecha, katanas y armas de fuego. ¿Qué más se puede pedir?
Para finalizar su protagonista es una chica de la que reseñamos algo hace bastante tiempo: Emily Browning que actúo siendo más pequeña en la película Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events.
Con mucho de Watchmen, algo de Kill Bill, un poco de amor francés y mucha aventura es digna de verse por todos los que siguen este blog porque ya sabemos muy bien lo que nos gusta.
Lea mas en Wikipedia
 
 
 
 
 
Un staff de puta madre

No comments:

Post a Comment