Thursday, June 16, 2011

Paul: Una gran comedia de ciencia ficción

Paul
Por: Darío Valle Risoto


Excelente comedia especialmente dirigida a aquellos que amamos los cómics, la ciencia ficción y también a estos dos excelentes comediantes ingleses que ya nos han deleitado con serie como Spaces y películas como la gran Shaund of the dead. Me refiero a Simon Pegg y Nick Frost que a estas alturas deben ser la pareja cómica más famosa de Inglaterra.

Buen guión que se centra en dos amigos que viajan a América para asistir a la Comic Con y de pronto se encuentran con un curioso personaje en la carretera que indudablemente les llevará por una formidable aventura y persecución donde diversas situaciones nos recordarán a clásicos de la ciencia ficción moderna pero con gran calidad para no dejar de hacernos reír sin caer en los excesos.
Buenas actuaciones donde es remarcable el duelo entre ciencia y religión cuando Paul se encuentra con una joven cristiana sometida a la doctrina absurda de la fe y me pareció formidable que dentro de una comedia se tratara como se debe a estos dementes bíblicos sin llegar a que esto sea el centro de la acción pero con buen aporte.

Buena comedia sin los acostumbrados excesos tan usamericanos con que últimamente nos abruman en este tipo de películas, me refiero a la reiteración de obscenidades sin ton ni son o supuestos gags más estúpidos que cómicos. Los actores y actrices, muchos de ellos bastante famosos tienen una excelente performance especialmente una vieja conocida que aparecerá al final de la historia. Paul es un alien sin igual que fuma y dice buenos chistes, realmente me he quedado con ganas de que la película dure un par de horas más, de verdad.
Ahh las convenciones
 Un gran comediante de otro mundo
Dos aliens en américa

No comments:

Post a Comment