Tuesday, June 28, 2011

Falling Skies: Spielberg y la maldición de ET

Falling Skies
Por: Darío Valle Risoto


Que a uno le apasione la ciencia ficción no es razón para que le insulten la inteligencia con tamaña porquería pero hay que admitirlo, a los quince minutos de comenzar el capítulo piloto de Falling Skies ya me latió que me estaban vendiendo otra vez el mismo cuento ya gastado en innumerables películas que parecen remakes de “La guerra de los mundos”. Bien algunas como la excepcional “Día de la Independencia” y muchos otros bodrios subsiguientes con extraterrestres insectos, babosos, apestosos, etc.

Según me entero en Internet que se batieron varios récords de audiencia en el debut de esta serie producida por el muchas veces sobrevalorado Steven Spielberg que de alguna manera intenta competir con el éxito de Game of Thornes de HBO y quizás nos podría servir para soportar la espera por la segunda temporada de “The walking dead” o podríamos ir a más y creer que seguramente estaría mejor que la remake de la serie: “V Invasión”… pero no, es aún peor que esta última.

La primera sensación que tuve es que es una serie muy barata, no puedo evitar ver lo que veo a diversos niveles y por algunos momentos es tan evidente que “regaron” las calles de cosas para aparentar que la tierra estaba devastada que parecía una de aquellas series setentonas que se hacían con dos dólares. El cast es muy limitado y al argumento brilla por su ausencia más no sean los diálogos trillados entre los militares y los civiles y mensiones asquerosas a la guerra civil norteamericana y casi me vomito en el living porque….¡¡¡¡¡No podía faltar!!!!! : La boluda que comienza a decir que reza para preguntarle a dios que puede hacer por él, mientras los bichos del espacio exterior le han comido el culo a media humanidad.

Las escenas de acción apestan, los chicos a los que se les pegó un bicho a la espalda recuerdan malamente a una copia de “El Eternauta” y los robots mecánicos tienen la forma de juguetes grandes a los que solo les falta una lucecita intermitente en la cabeza.

Pero soy valiente y me la vi toda, dos horas con los cojones hervidos con tantas idas y venidas de los tipos buscando alimento, les extraterrestres que pasan en naves demasiado despegadas del entorno donde se nota el trabajo barato digital y una lejana torre que parece el resto de un edificio en construcción donde seguramente los insectos esperan a que los héroes norteamericanos nos maten a todos con esta serie de mierda.
Disculpen, fue mi primera impresión, tal vez mejore…
Los sobrevivientes a plena luz del día se trasladan: ¿Los aliens duermen la siesta?

No comments:

Post a Comment