Wednesday, June 15, 2011

Source Code

Source Code
Por: Darío Valle Risoto


Jake Gillenhal reconocido actor que destacara entre otras por “Me la puso en la Montaña”  en este caso protagoniza una película que no es mala pero por muchas cosas se parece más al capítulo piloto de una serie que a un trabajo independiente en si mismo. Tal vez porque me recordó a aquella efímera serie (Al menos en Uruguay) llamada “Quantum Leap”  por su temática de saltos sucesivos en el tiempo donde el protagonista entra a ocupar un ser extraño de él mismo en procura de cierta misión para salvar una ciudad de los Estados Unidos.

Podemos decir que este tipo de cine está reservado para determinado publico en el que me incluyo que somos fanáticos de toda la ciencia ficción y especialmente de las teorías de saltos en el tiempo y el tema de las paradojas, etc., más creo firmemente que no es un cine que pueda interesar masivamente pues se trata de repetir diferentes opciones y/o alternativas de una pasaje de tiempo dado y para algunos darán ganas de apagar el video a la tercera o cuarta tentativa sobretodo porque este trabajo por momentos parece sin ambición como si se tratara de un capítulo de por ejemplo Twilight Zone donde sobradamente se ha tratado y mucho mejor este tema en varias ocasiones.

Ojo que no me pareció una mala película aunque me dio la sensación de que por momentos se hace excesivamente larga y se subsanan ciertas situaciones de forma por demás previsible como el giro final o el estado del protagonista que presumiblemente está muerto o algo parecido y que por su condición de caído en batalla ya nos imaginamos que no se verá en condiciones digamos “Bonitas”. Buena pero creo que sería un buen capítulo para lanzar una serie más no para una película para ver en el cine.

 ¿No te conozco de antes?
 Todo por la patria
 ¿Seguro apagaste el horno?

No comments:

Post a Comment