Wednesday, March 21, 2012

10 Cosas que los hombres no entendemos de las Mujeres

10 cosas que los hombres nunca entenderemos de las mujeres
Por: Aprendiz
Fotografías: R Jerome Ferraro
1.- Noción de tiempo

Desde que tengo uso de razón “un minuto” equivale a 60 segundos, no quiero decir aquí que las mujeres son impuntuales (tengo amigas que son tan responsables que nunca han faltado a una clase en la universidad) pero todas cumplen un patrón, y es que cuando son conscientes de que tardarán diez minutos, tal vez quince o veinte, siempre saldrán a decir que estarán contigo en “un minuto” o su variante “en cinco minutos”.

Luego los hombres nos quejamos de que se demoran “una hora” pero la razón es que si avisaran: “estoy contigo en veinte minutos” no creo que existiera mayor problema… ¿no?

2.- Comprar una cosa específica

No sé ustedes, pero cuando me gusta un polo y exclamo: “la próxima vez vengo por este”, el día que tengo dinero le pido a un amigo que me acompañe o voy solo y la transacción no tarda más de cinco minutos ¿total? ya sabía que era lo que iba a comprar. Ahora, cuando por lo general una amiga/hermana/prima me pide que la acompañe a comprar una prenda que se probó y le quedó “regio” supongo: bueno ¡ya se lo probó, no tardará más de cinco minutos!

Pero una fuerza misteriosa y malévola logra que por arte de magia ahora la prenda ya no le parezca tan “regia” ¡que pasó! yo tampoco lo entiendo. Al final tardas un par de horas buscando una nueva prenda y cuando lo encontraron, otro par de horas en buscar otra para cuando venga en la próxima ocasión.
3.- ¿Estás molesta?
Esto es una de las cosas más universales ¿por qué cuando preguntamos si una está molesta tiende a responder que NO? lo peor, cuando uno piensa: “bueno dijo que NO, eso quiere decir que NO porque obviamente la palabra NO significa NO” pero ¿qué pasa cuando quieres abrazarla? al instante se aleja, hace un gesto lindo de fastidio y dirige su mirada al horizonte ¿no se suponía que NO estaba molesta? ella no responde, sigue sin mirarte y eso te encanta, pero a la vez te hace sentir mal, quieres hacerla sonreír. En esta parte un consejo: En ciertas ocasiones, no importa que no tengas la culpa… SIEMPRE ES TU CULPA.

4.- Adivina adivinador

Debemos adivinar, escarbar que hiciste en el día (o peor y más difícil… que NO hiciste en el día) para saber el motivo por el que tu señorita enamorada se encuentra molesta ¿no sería lo más lógico afrontar el problema? se pregunta un ingenuo espécimen masculino, pero NO, debemos adivinar.
5.- Nosotros debemos adaptarnos
Olvídate de razonar de manera fría y calculadora, no debemos ser objetivos como siempre lo somos con nuestros amigos, debemos conocerla muy bien, sus gestos, sus NO que significan SI y sus SI que significan NO. ¿Por qué ellas no son las que se adaptan y tratan de ser objetivas? claro, porque eso sería ser insensible, no tener alma, no conocer a tu alma gemela.

Una de las cosas más difíciles de entender para los hombres es por qué algunas mujeres no son directas y esperan que descifremos lo que sienten


6.- No es lo que dices…
Al final, luego de buscar indicios de su molestia recuerdas algo que dijiste y que quizá pudo haberla molestado, decides preguntarle directamente ¿fue lo que dije el día “X”? y ella te responde que NO, es ahí donde piensas que quizá es algo que ella soñó y confundió con la realidad, pero la siguiente frase que sigue es universalmente una píldora para agravar nuestra confusión: “No es lo que dijiste… fue como lo dijiste”.
7.- ¿Por qué gritan por un cantante/actor/deportista?
Siempre lo he preguntado y parece no haber respuesta, no entiendo que se quiere lograr, sinceramente ¿crees que el cantante/actor/deportista volteará en cámara lenta y te dirá: tú, la que gritaste con más fuerza, quiero estar contigo?

8.- ¿Por qué decirle “linda” a la amiga cuándo no quieres hacerlo?
Eso es entre mujeres, por lo general, cuando a los hombres no nos agrada un tipo lo evitamos a como de manera, pero muchas mujeres se abrazan, se besan, quedan para tomar un café muy pronto y cuando la “amiga” se da media vuelta, desborda todo su desahogo contigo, una exhaustiva diatriba a la amiga con la que acababa de saludarse.

9.- Baño colectivo
¿Por qué? no lo entiendo, escucho muchas hipótesis, algunos mitos y leyendas pero nunca entenderé ¿por qué la necesidad de ir al baño acompañadas? no importa cuantas veces nos lo expliquen, nunca lo entenderemos, solo lo aceptamos.
10.- ¡Horror! lleva la misma ropa
Vas a una fiesta y a tu amiga o enamorada le entra pánico ¿qué pasó? ¿se enteró de algo horrible? pues sí, una chica lleva su misma ropa y ella quiere regresar a su casa ¿cuál es el problema? si vieras a un tipo con tu misma ropa sería tema de conversación toda la noche y te reirías a morir, pero cuando le pasa a una mujer es, mismo Sheldon Cooper ¡el horror!

No comments:

Post a Comment