Saturday, March 17, 2012

Fish Tank: Del Mejor Cine Inglés

El tanque de los Peces
Por: Darío Valle Risoto

No me pregunten por qué pero suelo comentar solamente películas que bajo de la web y muy poco me dedico a hacerlo con aquellas que veo en el cable, quizás porque muchas de ellas ya son viejas o porque en realidad pocas veces encuentro alguna que realmente me enganche como en este caso.

Anoche muy tarde dieron Fish Tank en el canal I-Sat que es de los pocos canales de tv cable que da buen cine y también se atreve a producciones independientes o de países exóticos. Nada de eso con esta película inglesa tan buena como solemos exigirle a los británicos que nos han bien acostumbrado a buenos guiones y actuaciones de primera a través de los años. Fíjense bien y verán que muchos de los actores famosos de los Estados Unidos nacieron en la querida Bretaña.

La historia trata de una adolescente de quince años que intenta bailar rap escuchando a sus músicos preferidos para así participar en un concurso, madre divorciada, hermana bastante inaguantable y perro aburrido. Llega un hombre nuevo para la vieja (Que está tan buena como la hija) y todo cambia rápidamente y hasta sorpresivamente porque veremos que este personaje encarnado por el gran Michael Fassbender (Magneto) es rico en matices y hasta agradable por cierto.

Una yegua viaja y flaca (No me refiero a la madre) y el deseo de escapar de la pobreza tomando alcohol y escuchando música, la vida de la protagonista es fácilmente trasladable a nuestros jóvenes con también esa carga de sabiduría casi infantil que también existe aunque no lo crean mis amigos. Bien narrada esta película es realmente buena y hasta se toma el tiempo necesario para navegar al borde de la tragedia hacia el final... pero no se las voy a contar, claro.


No comments:

Post a Comment