Sunday, March 25, 2012

Eva: El espíritu de Asimov

Eva
Por: Darío Valle Risoto

Recomendable incursión del cine español en el género de la ciencia ficción y más precisamente dentro de este del tema de los robots donde desde el principio el fantasma de los relatos de Isaac Asimov estarán presentes en la historia.

La película cuenta con cuidados efectos especiales, medidos y puestos al servicio del guión a diferencia de la mayor parte del cine usamericano donde a veces estos justifican cualquier historia, de todas maneras veremos que si bien el relato ahonda en el tema de la robótica también podemos notar que es una comedia dramática sobre los afectos y el tiempo que ha transcurrido para el protagonista que vuelve luego de diez años para reencontrarse con un viejo amor, su hermano y una atractiva niña.

En la historia encontraremos también ciertos atisbos al "Hombre bicentenario" pero creo que a estas alturas es insoslayable no remitirnos a Asimov  si de seres automáticos se trata, de igual manera la historia es muy buena, la narración suficientemente ágil aunque hacia el final más o menos predecible del cuento la cosa se hace un poco lenta.

No es la primera incursión en el género del cine español y esperemos que nos ea la última, es más, sería muy interesante una secuela con estos personajes porque son muy funcionales y hasta buenos en el encanto necesario para una historia de anticipación donde el hombre juega a crear vida inspirándose en ciertos ideales que no siempre saldrán a flote. La recomiendo ampliamente.
Eva

No comments:

Post a Comment