Wednesday, March 21, 2012

Caminos

Los Caminos
Por: Darío Valle Risoto

"Lo importante es el camino": Dijo el filósofo y su alumno quemó todos los mapas, siempre será mejor desconocer los descansos en la ruta, los escollos, las intersecciones. Vivir es recorrer un camino hacia cumbres insondables y es mejor dejarle lugar a lo desconocido.
Un camino de piedras flojas, puntiagudas, resbaladizas y con solo la ayuda de un débil equilibrio avanzamos o nos detenemos, volver atrás poco tiene sentido más no sea para recojer algo de sabiduría.
Algunos se rinden, se cansan y se quedan tirados al borde de la ruta, es mejor y aconsejable andar liviano de equipajes. Más hay algunas compañías que son casi obligatorias si necesitamos compartir algo de experiencia.
Cruzando la montaña siempre hay otra montaña pero la llanura es una sola en toda la tierra, será posible aprender algo más profundo cuando más dificultades encontremos en el camino, aún así una sonrisa ayuda más que el orgullo.
 
Magos, dioses, adivinos y pastores nos esperan, cuantos charlatanes que se suben a nuestras espaldas para evitar el cansancio y conducirnos por sus rutas inciertas... es mejor andar livianos de equipaje.
Muy lejos la encrucijada, no hay caminos del bien o del mal, sería demasiado fácil decidir o tal vez ya estamos en la ruta de un destino que vamos trazando al paso de nuestro propio tiempo.
Y por fin se oscurecerá la ruta que nos va a recibir cansados y espectantes, las respuestas a veces y tan a menudo están en las propias preguntas que volveremos a comprobar que lo importante es el camino.


No comments:

Post a Comment