Sunday, March 18, 2012

Un Zoologico en casa

 Un zoológico en casa
Por: Darío Valle Risoto


Si usted anda de lágrima fácil no la vea, la película es agradable pero cae en algunos momentos sentimentales que están bien narrados pero se me hace que en la vida real no fueron tan así.  Sostengo esto porque presuntamente se basa en una historia real sobre Benjamin y sus dos hijos; un adolescente y una niña que trata de sobrellevar la muerte de su esposa apostando a sostener un zoológico venido a menos, empleados incluidos.

Matt Damon es un muy buen actor que se destaca tanto en comedias como en acción (La trilogía Bourne) y es interesante la actuación de Scarlett Johanson que en un papel muy diferente a la mina linda se destaca como una interesante actriz dramática sin descuidar cierto humor en su personaje como la encargada de los animales.

Tal vez lo más aburrido del filme sea el tema del chico adolescente donde se abusa de su dilema sin tener más objetivo que la reconciliación con su padre al final. Quizás porque los anglosajones resuelven las cosas de otra forma con los adolescentes problemáticos porque en la escena donde lo expulsan de la escuela por robar en Sudamérica un buen padre le patearía el culo pero… en fin.

Aparentemente este zoológico en la realidad se sitúa en Inglaterra y no en los Estados Unidos así que supongo que las licencias en el guión y la estructura de la historia se deben ir al carajo de la realidad. Hace unos años le decía a mi madre que le apasionaban las “Historias de la vida real” del cine que no se las creyera mucho ya que por vender las películas a veces las personas comunes y corrientes encarnadas por estrellas de cine terminan siendo un reflejo biselado de la realidad. De todas maneras la película se deja ver y “Elle” la hermana de Dakota Fanning está cada vez más linda a medida que crece.

 

No comments:

Post a Comment