Sunday, March 18, 2012

Rurouni Kenshin: La más esperada versión para el cine

Samurai X en el cine
Por; Darío Valle Risoto

Gracias al buen blog de Cine de Artes Marciales me entero de esta esperada y excelente noticia de que este año se estrena la versión "viva" de este gran personaje del Manga y del Anime que es Kenshin o Batusai como más les guste.

En Uruguay lo daban como "Samurai X" en el canal doce hace algún tiempo, creo que por el 98 o antes porque fueron los últimos años que vi televisión de mi país. Lo que realmente me gustaba de esta serie animada era la información histórica sobre el periodo en que se deja el Japón feudal para entrar en el modernismo y allí la historia de Kenshin alias el destajador.

Ahora como un chico al que le prometen un chocolate me vuelvo loco esperando ver esta gran obra del cine nipón que por su trailer promete ser fiel al encanto y aventura de este personaje tal vez de  los mejores de los miles que pueblan el anime.
La imagen andrógina de Batusai, recuerdo que la voz la hacía una chica en el original anime de Japón, cosas de una cultura que no se preocupa de crear confusiones sino que le rinde un gran tributo al arte.
 
¡Menos mal que no la hicieron en los Estados Unidos! ¿Recuerdan Dragon Ball?

No comments:

Post a Comment