Sunday, July 22, 2012

30: Surfing with the Alien: Joe Satriani


30: Surfing with the Alien
Joe Satriani

Este disco me es esencial porque fue el primero que escuché de este guitarrista y compositor que si no es el mejor de la historia del Rock le pega muy cerquita. Sin embargo si bien tengo toda su discografía en MP3 solo original tengo “The Extremist” que es tan bueno como cualquiera porque es imposible más allá del tema afectivo saber cual placa es mejor que otra de un artista inigualable tanto por su técnica perfecta como así por su buen gusto.

Gracias a mi último profesor de guitarra conocí a este artista que ha sabido nuclear no solo al público del heavy metal sino también a cualquier tipo de persona que sepa apreciar lo interesante de unas ejecuciones que nada le tienen que envidiar a una orquesta sinfónica o a los grandes creadores de todos los tiempos. Escuchar a Satriani es ser disparado inmediatamente a alturas melódicas incalculables con el solo límite de nuestra imaginación que como una fábrica instantánea de videoclips nos llevará a disfrutar y a volar por mundos inimaginables sin su música.

No exagero al decir que para mi es el mejor guitarrista del mundo y sino está entre ellos porque Satriani es música perfecta y sin reservas donde se le escuche, cualquier tema de su mayoría tanto los instrumentales como aquellos donde de atrevido se a puesto a cantar o a invitado a vocalistas pero a un genio se le perdona todo porque en estos tiempos de música tan mierdosa le podemos perdonar todo.
Los invito a surfear con el silver surfer entre las olas del rock más puro e inmejorablemente llevado a la vida por un verdadero As de las seis cuerdas.
 



No comments:

Post a Comment