Sunday, July 22, 2012

Pepe Le Pew: El Aroma del Amor

Pepe Le Pew
Por: Wikipedia


Pepe le Pew es un personaje de la serie animada Looney Tunes de la Warner Brothers. Pepe es una mofeta, de nacionalidad francesa, que vive eternamente enamorado de una gatita negra llamada Penélope, quien él cree, se trata de una mofeta y no de un gato. Esto se debe a que al comenzar cada capítulo, ella de alguna manera y accidentalmente (siempre varía la forma en la que ocurre) se pinta una franja blanca sobre su pelaje negro. Pepe se caracteriza por ser galante y poético.

Aunque la creación del zorrillo es un poco imprecisa,  se supo que su creador Chuck Jones se caracterizaba como una persona muy diferente a Pepe Le Pew. Chuck era de un carácter tímido y muchos de los que trabajaban en la Warner les llamo mucho la atención.


Pero Pepé, sufre de una enfermedad que se denomina "Sexual Obsession", en español, obsesión sexual, por su cara en la serie, entre otras curiosas razones.

Pepe Le Pew y su amada Penelope fueron protagonistas del corto "Por razones sentimentales" ganador de un premio Óscar en la categoría de mejor corto de animación, en el año 1949.

El actor Johnny Depp ha declarado que para interpretar a su personaje de las películas Piratas del Caribe, Jack Sparrow, se inspiró parcialmente en Pepe le Pew así como en Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.
Estereotipo y racismo
Como mucho de los personajes de los loony toons, Pepe Le Pew ha sido criticado por promover el estereotipo de los franceses como promiscuos, cobardes, desaseados y afeminados, de la misma forma en que Speddy Gonzalez reafirma valores negativos mexicanos.
 




No comments:

Post a Comment