Monday, July 16, 2012

Febrero Amargo: Julio María Sanguinetti

La Dictadura y la izquierda uruguaya
Por: Darío Valle Risoto

Creo que si se toman el trabajo de abrir el escaneo que abre este artículo podrán leer una nota de la pagina editorial del diario El Pais que no tiene desperdicio aún de donde viene porque no hay dudas de que JM Sanguinetti es un derechista. Pero vale la pena leerla.

Se me ocurre que no debemos cerrarnos a los opositores de nuestra ideología porque muchas veces nos ayudan a comprender el delicado equilibrio ideológico de la concertación que trajo a la luz la colcha de retazos que llamamos coalición o Frente Amplio nomas. En los orígenes de la dictadura como anarquista no puedo más que repudiar esa rapidez para creer que un golpe militar podía ser popular porque nunca lo son. Por esa misma razón es que no me fumo a Chavez ni a Seregni, porque son o fueron militares y es esa una condición humana totalmente opuesta a cualquier ideología libertaria tal como también lo es cualquier concepción dogmática religiosa. No pretendo que estén de acuerdo conmigo, desde luego.

Escueto, claro más no objetivo el artículo del ex presidente del Uruguay, primero en un gobierno post dictadura con partidos y políticos proscriptos y un segundo mandato elegido con todos los partidos en carrera. 

Ya lo saben: Doble clic y a leer.

No comments:

Post a Comment