Saturday, July 14, 2012

32: Beggars Banquet: The Rolling Stones

32: Beggars Banquet
The Rolling Stones

Elijo este disco como esencial en el pensamiento de que en mis 100 discos preferidos debe haber uno de esta banda que en el corriente cumple 50 años de su primera actuación más no de existencia porque en cinco décadas se separaron y juntaron en varias oportunidades. Por otra parte luego de la muerte de Brian Jones se nota una importante pérdida sobretodo en creatividad musical de un grupo que nunca se destacó precisamente por su virtuosismo a diferencia de los Beatles.

Por lo tanto me decidí por “Beggars” porque tiene uno de sus clásicos en “Simpatía por el demonio” y también brilla: Street Fighter Man, el resto es más o menos el Ritmo and Blues con que nos acompañarán por varias etapas generando mucha más fama de la merecida pero esto viniendo de un servidor que tiene gustos bastante raros no es ninguna seguridad.

Indudablemente hay al menos unos treinta temas interesantes en una banda que si tuvo el tremendo mérito de llevar la música que antes estaba encajonada en pequeños sectores de la sociedad a públicos cada vez más masivos y me refiero a la música negra. (Si NE-GRA y no Afro americana para quedar bien) Recuerden que no todo el continente africano está habitado por esta raza.

Por otro lado esto también es mi homenaje personal a mi siempre recordado amigo Juan Torradefló porque si bien yo conocía a los Rolling vagamente cuando comencé a ir a su casa en Capurro por el año 1982 él y su banda “Indra” tocaban un montón de temas de ellos así que algunos los conocí primero por las excelentes versiones de estos rockeros de ley.
Lo que no les perdono a los Rolling es que durante 20 años han tenido un bajista sustituyendo a Bill Wyman y este nunca apareció en las fotos de la banda. Daryl Jones que hace dos décadas que toca con ellos… ¿No es un Stone?

Musicalmente mediocres, con un frontman muy especial y una larga historia sobre los escenarios los Rolling Stones se transformaron en íconos de lo políticamente incorrecto al principió y hoy son una especie de muestra viviente de que el rock no siempre tiene que ver con juventud o adolescencia sino más bien con la actitud.



No comments:

Post a Comment