Sunday, July 29, 2012

The Lorax: Una Aventura ecológica

The Lorax
Por: Darío Valle Risoto

En medio de tantas ofertas en animación vía ordenador The Lorax es una muy buena elección si además de pasar un buen momento también buscamos aprender algo sobre el cuidado del medio ambiente, ya que la película se centra en un lugar ignoto donde han hecho desaparecer a todos los árboles en nombre del progreso y el confort de una ciudad donde parece no faltar nada.

La estética es reconocible si alguno de ustedes ha seguido los trabajos del Dr Seuss y acepto que conozco muy poco y que aquella película con Mike Myers llamada “El Gato” o algo por el estilo me pareció bastante pobre y por alguna parte tengo “Horton y los quien” pero no la he visto aún. De todas maneras las formas super estilizadas y un tratamiento conceptual sobre el color son por momentos tan agradables como sobrecogedores y se me ocurre que nunca sobrarán los personajes estrafalarios y Lorax es uno de ellos indudablemente.

La película tiene personajes muy queribles para grandes y chicos donde destacan unos ositos de la pradera y sobretodo unos peces dorados que caminan, bailan y hasta cantan canciones con un humor muy bien logrado. Ted el protagonista es un niño que pretende buscar un árbol para conquistar a una chica que sueña con ellos y por lo tanto conocerá de uno de sus propios protagonistas el porque de tan terrible extinción lo que sin duda es fácilmente trasladable a estos tiempos donde en nombre del “Progreso” tratamos a la naturaleza como si hubiera mundos de repuesto… en fin.

Buena animación, un guión interesante y excelentes canciones son el completo pack para una buena película que sin ser de Pixar tiene mucho de esa magia que nos hace trasladarnos a dimensiones de color y aventura como nunca antes lo soñaron nuestros padres. No se la pierdan.


No comments:

Post a Comment