Tuesday, July 17, 2012

Rock Star: Muy buena historia sobre el Heavy Metal

Rock Star
Por: Darío Valle Risoto

Muy buena historia inspirada según dicen en el sorpresivo y efímero ascenso a la fama del cantante que suplantó a Rob Halford de Judas Priest cuando este fue despedido de la histórica y emblemática banda de Heavy metal por su homosexualidad.

De todas maneras esta gran película protagonizada por Mark Wahlberg sintetiza perfectamente esa década donde el Glam Metal se entronizó en la costa oeste de los Estados Unidos pero invadió el planeta entero y nos dejó una gran cantidad de bandas y cientos de éxitos muy difíciles de pasar por alto.

Y quiero detenerme en ese gran fenómeno social que significó el nacimiento de esa moda donde los chicos se maquillaban y vestían como travestis y sin embargo defendían una vida de rock, sexo y drogas en la gran mayoría de sus canciones. Aún así se llegó a cuotas significativas en cuanto a composición y los grandes guitarristas abundaron. Aún estudios sociológicos ponen sus ojos en estos años donde quizás nunca sepamos como nació esta explosión de rimel y actitud metalera tan “Glitter” en contraposición al metal británico que no demoró en caer contagiado de esta vital y atronadora ola.

Por lo tanto esta película plagada de buenas canciones explota con nuestros sentidos llevándonos a esa particular atmósfera del año 1985 donde un fan de la simbólica banda “Steel Dragon” se ve sobre el escenario de sus “dioses” de la noche a la mañana para caer rápidamente en la vieja consigna de que no todo lo que brilla es oro y que la vida de Rock Star no es tan entretenida como parece.

Mientras escribo esto estoy escuchando las canciones de su soundtrack que tienen tanto temas originales como clásicos a saber: Wild Side - Motley Crue, Livin' on a prayer - Bon Jovi, Stranglehold - Ted Nugent, Lick it up – Kiss, Long Live Rock And Roll - Steel Dragon, etc.

La actuación de Jennifer Anniston como la novia del prota es muy buena y recordemos que esta película es del año 2001 así que aún se encontraba haciendo la serie friends que terminó en el 2004.

Sumémosle el porotito de que la ficticia banda “Steel Dragon” está conformada por: Jeff Pilson, ex bajista de Dokken y actualmente colaborador habitual en Foreigner, Zakk Wylde, guitarrista de Black Label Society y ex-Ozzy Osbourne y el baterista Jason Bonham , hijo de John Bonham baterista de Led Zeppelin.

Para los que alguna vez tuvimos una efímera banda de Metal muchas de estas historias nos hacen recordar algunas cosas que vivimos allá por el año 1991 con la banda "Sementerio"

Para terminar les adjunto la película completa con el único tema de que está doblada en España por lo que resulta un tanto raro ver a metaleros de Los Ángeles hablar como si hubieran nacido en Madrid pero es lo que hay…
Jennifer Aniston en uno de sus mejores papeles para el cine y Mark Wahlberg perfecto como de costumbre.
Escena a tomar en cuenta: La representante de Steel Dragon haciendo pis parada

No comments:

Post a Comment