Saturday, May 7, 2011

Black Swan: Poca cosa

Black Swan
Por: Darío Valle Risoto


Esta película que no puedo decir que es mala porque sería una injusticia mayúscula me ha dejado con gusto a poco, me dormid como cuatro veces viéndola y me quedé con la idea de que esta historia pudo haber sido un excelente cortometraje más nunca una película tan larga para trabajar con una historia simple, discreta, hasta diría que infantil.

Pero no todos tenemos la misma sensibilidad y desde luego que Natalie Portman es una excelente actriz pero hay que saber ver determinado tipo de cine que aunque puedo fumármelo a veces me parece que es para muy pocos, muy muy pocos.
La puesta en escena de la Muerte del cisne nos lleva al dilema de Nina una bailarina de ballet que pretende el papel principal y lo logra no sin entrar en un mundo bifocal donde su imaginación anoréxica y enferma le juega malas pasadas, por otro lado podremos interpretar la historia como el pasaje de la inocencia a la madurez vía chupetazo que le pega el director y la escena de la masturbación, tal vez la mejor de toda la película y no lo sostengo por degeneradito sino porque no encontré otra.

Toda, toda la película gira absolutamente en torno a la protagonista, no hay ni una escena donde otros personajes hagan algo, toda ella parece facturada para que se luzca Natalie y por más que sea buena, creo que se pudieron abrir otras puntas a esta historia que reitero, me resultó mínima.

Película regular, perdónenme, ya se que para muchos resultó maravillosa, debe ser porque ando con el colesterol alto que prefiero ver otro tipo de cine.
 La muerte del cisne y mi siesta frente a la tv

No comments:

Post a Comment