Saturday, May 7, 2011

Marihuana, malos pensamientos y drogadicción

Marihuana, Malos Pensamientos y drogadicción
Por: Darío Valle Risoto


Lejos estoy de aquellos que hacen permanente apología del consumo de mariguana y andan por el mundo con adornos y dibujos de cannabis y consumiendo discos de Marley, sin embargo de igual manera me molestan los ignorantes que le adjudican a esta planta demasiado poder sobre las cabezas de la gente.

Hace un poco dejaron libre a una señora mayor que fue enviada a la cárcel porque tenía plantados unos cuantos arbustitos en su casa y por lo tanto marchó presa unos tres meses bajo la sospecha de vender este elemento. Desde luego que no sobraron los comentarios de todo tipo que iban desde la mártir llevada tras las rejas por tener solo unas plantas sagradas, hasta el peligro de que en Uruguay se destape una gran red de narcotráfico vía: jardín de la señora.
En Uruguay está penada la venta más no el consumo lo que todos sabemos que es medio entreverado porque: ¿Dónde la compro? Y ¿Quien me la vende? Y si compro: ¿No soy cómplice del vendedor incentivando el tráfico de este peligroso estupefaciente?

Vaya vaya, dijo la tortuga salvaje. Ni modo que no puedo evitar escuchar en programas de radio realmente idiotas como el de “Petinatti” una entrevista hecha a las patadas a esta señora y transcribiendo los comentarios de su audiencia que en definitiva es la prueba de que no es necesario fumarse un porro para ser un pelotudo. Porque hay mucha gente al pedo y parece que les sobra el dinero para mandar pelotazos de toda índole sobre un tema que en general está sostenido por un montón de mitos y/o falacias de caracteres majestuosos.

El sentido común indica saber un poco antes de juzgar a la disparada pero todos hablamos demasiado (me incluyo) pero acaso no sería el deber de los comunicadores mantener este tipo de temas dentro del terreno de lo razonable y lejos de las bromas tontas de pajeros intelectuales. Probablemente ayudaría a conocer el tema de forma lo más aproximada posible sin seguir abonando el terreno de lo inverosímil.

A topo esto si la droga idiotiza a la gente como muchos sostienen, incluidos los que viven permanentemente conectados a los medios de comunicación, sería terapéutico que nos miremos al espejo y tratemos de dilucidar a que punto son la radio y sobretodo la televisión las que han generado mayor cantidad de adictos e idiotas que el mayor cargamento de marihuana del mundo.

Me remito a la experiencia Tinelli, hace unos años todo Montevideo comenzó a repetir extrañas palabras como: “El goma” u “Ossssooooo” porque las habían aprendido en estos putrefactos programas y sin necesidad de pitarse un cigarro dulce parecía que estaban “de la cabeza”, repetían en cualquier oportunidad la jerga de unos programas fáciles de humor resaca de la cultura del subdesarrollo.
Es innegable el poder de penetración de estos programas que no pretendo ni me interesa que se censuren, me sobra capacidad para no mirarlos pero imagínense que sin verlos o escucharlos a través de lo que comenta la gente a mi alrededor me generan cólicos cerebrales y además tienen el tupé de hablarnos de lo malo de las drogas.


En definitiva creo le hace más daño a la gente una hora de radio o televisión con estos payasos  que un buen porro de cannavis.

No comments:

Post a Comment