Wednesday, May 11, 2011

La Biblia el Best Seller

La Biblia el Best Seller
Por: Darío Valle Risoto


El tipo me dijo que la fe es algo que te inunda, que sentís por dentro, que te viene desde el fondo del alma  como el amor y la devoción por dios. Y yo me preguntaba si en realidad no tendría gases y eso era todo…

Consultorio esperando a la nutricionista, un matrimonio re jodido, ambos enfermos, llenos de dolores, estresados al máximo por el trabajo y miles de comprensibles problemas cotidianos, no ponemos a conversar y no me pregunten en que momento salió el tema de la religión y les aclaro que apenas creo en mí y de vez en cuando.
La señora me dice que todo lo que pasa hoy en el mundo está escrito en La Biblia, le contesto que en muchos libros “proféticos” están escritas las mismas cosas, incluso mucho más antiguos. Me mira con cierto desdén y agrega que la Biblia es el libro más vendido de la historia, leído por millones de personas en todo el mundo.

No tuve más remedio que preguntarles si sabían cual es la epidemia más grande que asola el planeta y como desde luego no tenían idea, les dije que: La estupidez humana, pero que descuiden si a ellos les conforta leer la Biblia, creer en dios y así se sienten bien: Magnífico, pero yo carezco de esos sentimientos, soy un tipo que realmente se siente bien con su vida y sinceramente cree que está pasando por su mejor momento.

Cuando se retiraron volví a sentirme culpable por hablar demasiado porque en realidad me debería importar muy poco lo que piensen los otros pero cuando llego a casa encuentro en las noticias de España que en una iglesia un tipo entra y se carga a un montón de estatuas de diferentes santos (Sonrisa) y el problema de la congregación fue el tratar de restaurarlas antes de la misa del domingo ¿?, nadie habló de si el hombre tiene problemas siquiátricas o algún cura le manoseó al pibe. En otro canal en unos de los países de Musulmania, creo que en Egipto los cristianos y musulmanes se dieron de bomba porque parece que los primeros tenían a una mujer musulmana secuestrada en una iglesia ¿?.

¡Tamo too loco!: Decía un deschavetado de mi viejo barrio y creo firmemente que si.

No comments:

Post a Comment