Friday, May 20, 2011

In Bruges

In Bruges
Por: Darío Valle Risoto


Excelente comedia negra con ribetes de drama policial que se las trae, hacía tiempo que no veía una película en este estilo y realmente me sentí complacido porque Colin Farrell actúa cada día mejor quitándose cada vez más aquellos gestos tan característicos y transformándose en un tipo tan versátil que en esta película no sabremos nunca cuando está bromeando o habla en serio.

Se que hay muchas en este estilo donde las cosas más fuertes como el crimen y los asesinos a sueldo son tomados en clave comedia mientras se siguen desarrollando tramas muy intensas pero será talvez por el humor Irlandés que va a mucho más allá del ya de por si humor Inglés para facilitarnos una historia donde dos asesinos deben refugiarse como “Turistas” en la hermosa ciudad medieval de Brujas en Bélgica.

Pero no seré yo el que les revele los detalles de la historia ni de la venganza si es que la hay o el derrotero de culpas que llevarán a un desenlace algo inesperado aunque lo que realmente vale de este drama en estilo comedia negra es que los diálogos son magníficos y los personajes exquisitos. No pueden perdérsela si es que les gustan las buenas películas de verdad, ya se que últimamente les he recomendado varias con la misma consigna pero al momento nadie me ha comentado que me equivoco.

Para finalizar no esta demás agregar que esta hermosa ciudad es el marco perfecto a la acción donde no faltan algunas escaramuzas laterales muy buenas como la de cierto enano, el tipo que queda tuerto o los turistas en el bar, todo eso regado con varios chistes antiyanquis que nunca sobrarán en el cine.

Brendan Gleeson y Colin Farrell una gran pareja protagónica

No comments:

Post a Comment