Saturday, May 14, 2011

Drive Angry

Drive Angry
Por: Darío Valle Risoto


Nicolas Cage desde hace ya bastante tiempo viene haciendo solo películas de puro entretenimiento, de superhéroes o de tipos con determinadas facultades alteradas. Me parece magnífico porque a excepción de algunas figuras ya veteranas como Bruce Willis, Stallone, etc, prácticamente no quedan buenos actores que se dediquen a estas temáticas puramente cinematográficas, nunca debemos olvidar que el cine es ante todo entretenimiento y después puede venir o no el tema de los valores culturales, el mensaje, etc.

Todo esto viene a que la última producción “Drive Angry” parece de esas películas esencialmente usamericanas que incursionaron especialmente en la década del setenta donde solo alcanzaba con alguna persecución automovilística, buenas minas y unos tipos con mal carácter para armar un par de horas de tensión nerviosa frente a la pantalla.

Milton se escapó del infierno, una nieta perdida o mejor dicho “secuestrada” por una secta satánica, una chica hermosa y rubia como debe ser con un carácter de los mil diablos y un “contador” que les persigue conjugan una buena masacre de tiros, sangre y algún toque de humor.

Amber Heard está muy buena y me gusta en ese papel que casi llega a tapar a Nicolas si no fuera porque es Nicolas Cage y siempre se tiene alguna escena bien guardada como la matanza mientras se fifa a otra rubia en el hotel. Coches de colección y buenos desnudos bien colocados hacen una película de acción al estilo que bien pudo haber sido hecha por Tarantino o Rodríguez, me enteré que en usamérica comenzó con una audiencia dividida 50-50 por si era buena o no, la verdad es que a mi me entretuvo bastante y si bien el argumento puede ser algo inconexo y el villano flaquea bastante, se deja ver.

PD: A diferencia de algunos comentarios, creo que a Nicolas Cage le sientan de pinturita los apliques postizos de cabello pero debería adelgazar un poco.
 
Un villano muy flojo ¿Y no alcanzó para pagarle a Gary Oldman?
 
 William Fitchner excelente como "El Contador"
Cage restaurándose luego de un pequeño disparo en el ojo

No comments:

Post a Comment