Tuesday, May 17, 2011

Kill the Irishman

Kill the Irishman
Por: Darío Valle Risoto


Una excelente película con un elenco fuera de serie y según críticas con una adaptación muy fiel de los sucesos en Cleveland durante los años setenta donde la mafia italiana se vio jaqueada por un personaje inigualable llamado: Danny Green, un irlandés que desde el duro trabajo en la estiva del puerto va escalando posiciones en el sindicato hasta enfrentarse a los capo mafia de su ciudad y hasta de Nueva York.

Ray Stevenson es un gran actor que desde la mini serie Roma de HBO vengo siguiendo y nunca me defrauda pero sin lugar a dudas esta es su mejor interpretación a la fecha, ni hablar del resto de actores que encarnan a un círculo de corrupción y violencia que sin embargo tiene algunos códigos de honor infranqueables. Son imperdibles los diálogos entre Danny y sus enemigos y como le fue haciendo frente a muchos intentos de acabar con su vida poniendo lo que hay que poner.

Si les gustan las películas de Scorsese o fueron fanáticos de los Soprano no se la pueden perder y les puedo asegurar que no se arrepentirán porque esta historia está perfectamente narrada con una vista de la época que no desentona para nada con algunas imágenes reales de los noticieros que en su momento cubrieron las explosiones y muertes que regaron una ciudad que gracias a Danny Green vio morir una época terrible.

Muy buena y creo que se merecería un oscar si es que estará nominada para el próximo porque al menos para mí es así como se hacen este tipo de películas. Christopher Walken y Vincent D’Onofrio en dos papeles fundamentales también ayudan a llevar una historia basada en el libro del mismo nombre.
 

No comments:

Post a Comment