Monday, May 9, 2011

The Book of Eli

El libro de Eli
Por: Darío Valle Risoto


Película de corte post apocalíptico con todo lo que implica como el uso de diferentes deshechos regados por allí, el canibalismo luego de la carencia de recursos y diversos enfoques de algún sobreviviente como protagonista. La originalidad de esta radica en un misterioso libro que busca un malo muy malo encarnado por (Sonido de fanfarrias), nuestro amigote Gary Oldman y el prota que es Denzell Washington cosa que es por demás extraña ya que este actor hasta la fecha venía haciendo cosas para grandes.

Buena película aunque uno ya adivina a los diez segundos que el libro es una Biblia pero aún y pese a alguna pista cristianizante el filme se fuma bastante bien aunque siempre resulta medio patético que en medio mundo ido a la misma mierd… el tipo rece agradeciendo por la comida, sobretodo cuando morfa gatos, ratas, etc.

Eli es un eximio luchador por la sobrevivencia que solo descansa entre decapitaciones, desmembraciones y porquerías varias leyendo su libro y sosteniendo que “una voz” le indicó viajar al oeste… ¿?

Mila Kunis es la gran sorpresa de esta historia y sobretodo una de las actrices que más me produce sueños pecaminosos desde que la vi en Flash Dance, la hermosa Jennifer Beals que cada año que pasa está más buena que nunca y aquí interpretando un papel también excelente.
En definitiva es una muy buena película con lo mejor que son algunas reflexiones de Oldman sobre el poder que esconde este dichoso librejo para dominar a los otarios que creen en entidades superiores.
Solo le faltó música de tango, por ejemplo Piazzolla y mataba la cinta.


Una gran verdad

No comments:

Post a Comment